Estos son actos de terrorismo: Trump moviliza al Ejército tras manifestaciones
Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no tolerará más protestas por el homicidio de George Floyd, por lo que anunció que se movilizaron recurso civiles y militares para poner ‘orden’.
Desde la Casa Blanca, llamó a los gobernadores del país a utilizar a la Guardia Nacional para controlar las manifestaciones y decretó un toque de queda:
“Hoy he recomendado enérgicamente a cada gobernador que despliegue a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles”.
Dijo que las personas que no acaten dicha medida, que se aplica desde este día a partir de las 19:00 horas, serán arrestados:
“Lo que pasó en esta ciudad es una desgracia. Mientras hablamos habrá miles de personales militares armados y oficiales para acabar con los vándalos, la destrucción de propiedad y el caos. Hay toque de queda a partir de las 19:00 horas, quienes lo violen serán arrestados y llevados ante el peso de la justicia”.
En ese sentido, señaló que las manifestaciones violentas serán tomadas como actos de terrorismo:
“Voy a utilizar las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para resolver el problema, para proteger nuestra capital (Washington D.C.). Lo que ocurrió anoche es una vergüenza total; estoy movilizando a miles de soldados fuertemente reamados para ponerle fin a los disturbios y los saqueos”.
Trump justificó las medidas argumentado que no se podía ceder ante la violencia:
“Es nuestra forma de vida, pero cuando no hay ley, no hay oportunidades, cuando no hay libertad, no hay justicia. No podemos ceder a la rabia. Estoy tomando estas medidas con determinación”
Justo en el momento en el que Trump iniciaba su discurso, la policía disparó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que gritaban ‘sin justicia, no hay paz’, mientras corrían frente a la Casa Blanca.
Antes del anuncio del mandatario, el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, el general Joseph Lengyel, indicó en su cuenta de Twitter que este lunes ‘17 mil 15 soldados y aviadores de la Guardia Nacional están ayudando a agencias civiles locales y estatales que responden a disturbios civiles’.
Este fin de semana cientos de personas salieron a las calles para pedir justicia ante la muerte de George Floyd, afroamericano que fue asfixiado por un policía en Minneapolis, Estados Unidos.
Fuentes: Milenio, El Financiero y Twitter/ Joseph Lengyel
Portada e interiores: Twitter/ @internetexplota y Facebook/ Donald J. Trump