Estos son los destinos en los que no deberías celebrar San Valentín en pareja
El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos tortolitos ya están haciendo planes románticos y entre los más populares está salir de viaje a diferentes destinos del país, pero ¿a dónde ir? o mejor aún ¿qué sitios debes evitar a toda costa este 14 de febrero?
Sabemos que algunos destinos del país son considerados románticos por antonomasia, no solo para los mexicanos, sino también para los turistas extranjeros que vienen a territorio azteca a gastar sus ahorros en aras de mejorar sus relaciones sentimentales o bien a buscar el amor.
Algunos de estos sitios emblemáticos son el callejón del beso en Guanajuato, el callejón del romance en Morelia, el puente del amor en León, la zona romántica en Puerto Vallarta, entre otros.
No obstante, te sugerimos abstenerte de visitar estos sitios por las siguientes razones: los precios tienden a elevarse durante la festividad del amor y la amistad, son muy concurridos y podrían causarte afectaciones tanto psicológicas como de pareja.
Debido a que se trata de lugares sumamente concurridos por turistas de todos lados del mundo, los precios de los bienes y servicios tienden a subir, desde los hoteles, el transporte, la comida y los restaurantes hasta el de las flores.
Lo anterior se debe a que la demanda por estos artículos aumenta y los lugares antes mencionados suelen ser los que presentan la mayor, en comparación con otros destinos menos populares.
Las grandes concentraciones de gente suelen ser uno de los factores clave en el incremento del estrés, pues estar conviviendo en un ambiente bullicioso y transitado causa agotamiento, confusión e irritabilidad, entre otros síntomas, por lo que si no eres una persona que tolere estas situaciones podrías terminar teniendo problemas con tu pareja.
¿Qué puedes hacer para evitar todo lo anterior? Te recomendamos el turismo alternativo.
San Valentín alternativo
¿Qué te parece visitar estados más asequibles de México y menos bulliciosos este 14 de febrero para que te la pases de lujo con tu pareja y ahorres al mismo tiempo?
Tequila, Jalisco
Si a tu pareja y a ti les gusta el tequila y quieren conocer de forma más detallada su proceso de elaboración y producción, no hay mejor opción que explorar esta pequeña región jalisciense llena de sembradíos de agave que contrastan de manera sensacional con los ocasos del cielo.
Pinal de Amoles, Querétaro
Enclavado en la Sierra Gorda, Pinal de Amoles cuenta con unos de los paisajes más apabullantes del país.
Para entretenerte durante el día tienes que visitar la cascada de este pueblo llamada El Chuveje, la cual está rodeada de varias pozas en las que podrás nadar. Más tarde puedes transladarte hasta el parque Bucareli Extremo, en el que podrás lanzarte desde once tirolesas.
Mier, Tamaulipas
¿Quieres pasar un día tranquilo y privado con tu pareja? Te recomendamos este pintoresco pueblo mágico. Mier tiene como principal atractivo la Presa binacional de Falcón, una de las más grandes en todo el territorio mexicano.
Sin embargo, lo más romantico son sus legendarias carnes asadas, así como sus cortes más exquisitos.
Real de Catorce, San Luis Potosí
Localizado en San Luis Potosí, Real de Catorce es una población fantasmagórica a la que se llega a través de un túnel, el famoso Ogarrio. El pueblo parece estar detenido en el tiempo y resguardado por la montaña Barriga de Plata.
Durante el día podrás comprar artesanías de la cultura huichola y disfrutar de los cielos despejados y los paisajes desérticos.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
La mayoría de los trotamundos opta por este sitio porque busca culturizarse a través de las tradiciones culinarias y arquitectónicas que este municipio alberga.
Visita la Catedral de San Cristóbal que resalta por su barroco diseño y el Exconvento de Santo Domingo en compañía de guías que te contarán las historias que los rodean.
Creel, Chihuahua
Si lo que estás buscando es la tranquilidad absoluta en medio de un lugar lleno de misticismo, Creel es tu alternativa, pues se encuentra en la Sierra Tarahumara, sumergido entre montañas, barrancos y cascadas que crean la atmósfera perfecta para olvidarse del estrés citadino.
A este lugar puedes acceder mediante un recorrido nostálgico en uno de los tres trenes que aún circulan en México: El Chepe.
Con información de México Destinos, El Horizonte, El Universal y El Diario de Finanzas
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Pixabay @gavinseim / Instagram @danymarincolin, @millenautas