Ahora leyendo
Estoy en Tamaulipas, responde García Cabeza de Vaca a versiones de fuga

Estoy en Tamaulipas, responde García Cabeza de Vaca a versiones de fuga

Avatar
Estoy en Tamaulipas, responde García Cabeza de Vaca a versiones de fuga

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, negó haberse fugado del país luego de haber dejado el cargo el sábado pasado.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario panista aclaró que no acudió al Congreso de Tamaulipas para el cambio de gobernador y la asunción de Américo Villarreal -del partido Morena-, ya que no fue invitado a la ceremonia.

“No asistí a la toma de protesta del nuevo Gobernador porque no fui convocado”, refirió.



Asimismo, el exfuncionario dijo que se encuentra de vacaciones en su rancho en Tamaulipas, por lo que descartó haber salido del país.

“Dije la semana pasada que me tomaría unos días de descanso con mi familia y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas. Después del deber cumplido. Hoy Tamaulipas esta en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad”, expresó.

El fin de semana, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien inició investigaciones por presuntas operaciones indebidas de García Cabeza de Vaca, se preguntó sobre el paradero del exmandatario estatal.

Cabe destacar que el 17 de agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la declaración de procedencia que emitió la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, pero invalidó la orden de aprehensión que emitió en su contra un juez a solicitud de la Fiscalía General de la República, al reconocer que el mandatario contaba en ese momento con inmunidad procesal.

La resolución del máximo tribunal dejó sin efecto el proceso penal iniciado por la FGR contra el gobernador panista, quien no podrá ser detenido mientras ostentara el cargo, aunque la Fiscalía queda en libertad de iniciar una nueva investigación cuando el mandatario estatal concluyera el cargo.

Enlace a la fuente