Highlander ahora será híbrida
Calidad, durabilidad y confiabilidad son los pilares para la más reciente generación de Toyota Highlander que ahora, además, agrega el compromiso de reducir las emisiones de carbono lo más rápido posible con su versión HEV 2023. Toyota tiene muy claro que la electrificación automotriz en México se dará dentro de una transición eficiente y ordenada, buscando superar las expectativas de sus clientes. El objetivo es integrar vehículos con tecnología eléctrica según las necesidades del mercado para un mejor futuro. El camino trazado por Toyota inició hace 13 años con la introducción de Prius al país. Desde aquel momento hasta el año pasado, Toyota supera las 100 mil unidades con tecnología híbrida eléctrica contribuyendo así a la disminución de más de 70 mil toneladas de Co2.
Al día
El nuevo Toyota Highlander HEV es el octavo vehículo híbrido eléctrico que Toyota ofrece en México y que se suma al objetivo impuesto para 2023 de lograr que más de 20% de las ventas integren este tipo de tecnología, permitiendo dar un paso más al compromiso hacia 2030 de encontrar una opción electrificada en cada segmento que la marca ofrezca al mercado. Highlander se comercializa desde el 2007, desde ese momento se han vendido más de 44 mil unidades y es el líder de los suv medianos. Después de 16 años en el mercado Hightlander ofrece la motorización híbrida en todas sus versiones. Con este lanzamiento, más del 40% del line up de Toyota es ya híbrido eléctrico. Hightlander HVE mantiene su potencia, confort y seguridad pero ahora agrega tecnología híbrida eléctrica con un mejor rendimiento de combustible. En términos de ventas, la marca espera colocar de 4 mil unidades al año y que de esta forma se mantenga como líder del segmento.
Híbrido Eléctrico
Highlander 2023 tiene un motor de 2.5 litros de 4 cilindros en línea, acoplado a una transmisión de engranaje planetario y tracción FWD. Este tren motriz es el mismo que se ofrece en Toyota Sienna Híbrida eléctrica y genera 243 caballos de potencia con 235 lb-pie de torque. El rendimiento de combustible combinado es de más de 20.8 km/l y su autonomía es de hasta 1,350 kilómetros gracias a su tanque de combustible de 65 litros. En la parte eléctrica, se cuenta con una batería de Níquel-Hidruro metálico de 240 celdas y una capacidad de 6.5 Amper-hora que funciona a 288 Volts. Todo el sistema está acoplado a los 2 motores generadores como en los demás sistemas THS de Toyota, principalmente para captar la energía y recargar la batería, ya sea a través del motor de gasolina o la regeneración por el frenado. El MG2 se encarga principalmente de mover el vehículo.También al contar con tren motriz HEV se agrega el modo de manejo 100% eléctrico EV.
Máximo equipamiento
Ya en la versión LE el aire acondicionado es de de 2 zonas con volante y palanca de velocidades forrados en piel mientras que su display multi información crece hasta los 7”. Por su parte el nivel XLE agrega cargador inalámbrico y puerta trasera eléctrica. El nivel Limited crece sus pantallas a 12.3” y tanto el clúster como la pantalla de infoentretenimiento son 100% digitales además agrega espejos laterales abatibles eléctricamente. Suma un conector de 120V en la cajuela, y sensor de activación con el pie para apertura de cajuela. En cuanto a seguridad cuenta con el sistema Star Safety System con todas sus asistencias además del sistema de arranque en pendiente HAC, 8 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina para las 3 filas de asiento, de rodilla para conductor y de cojín para acompañante. Para las versiones XLE y Limited, Highlander ofrece monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en reversa entre otros sistemas de ayuda y apoyo electrónico.
Toyota Highlander 2023 se ofrecerá a partir de la siguiente semana y de manera paulatina estará disponible en todas las agencias del país.
Precios:
- LE: 835,900 pesos
- XLE: 890,900 pesos
- Limited: 960,900 pesos