Ahora leyendo
Hojas de plátano y basura: así se protegen de COVID-19 los más pobres

Hojas de plátano y basura: así se protegen de COVID-19 los más pobres

Avatar

https://twitter.com/livingwithmcas/status/1233572112335437824?s=20

No todos los seres humanos cuentan con ingresos suficientes para hacerse de una megadespensa o comprarse una mascarilla desechable en plena pandemia, por eso recurren a otras estrategias creativas para protegerse de la COVID-19 como verás a continuación.

person holding white and yellow cap

Los cubrebocas escasean y la gente ha tenido que recurrir a crear sus propias caretas para no contagiarse de coronavirus y porque su uso se ha vuelto obligatorio en la mayoría de las naciones.

De acuerdo con Forbes, las fábricas de mascarillas trataron de aumentar su producción un 20 por ciento para intentar satisfacer la demanda, pero aún así los establecimientos ponen precios excesivos a estos artículos, por eso muchas personas optaron por usar otras cosas en vez de cubrebocas.

Cáscaras de naranja

Con el pretexto de que las naranjas poseen vitamina C, un señor de la tercera edad salió a la calle usando una cáscara de esta fruta como cubreboca y fue fotografiado y expuesto en la red china Weibo, según Telediario.

En China usan cascaras de naranja y brasieres como cubreboca por ...

Papel de hornear

En Italia la conductora Barbara Palombelli mostró a sus seguidores cómo hacer mascarillas con papel encerado, que es el que se utiliza para hornear algunos alimentos.

Sostenes

Como si se tratara de una broma, varias personas han optado por utilizar sostenes debido a que son más gruesos que los desechables y se pueden reutilizar muchas veces porque son de tela.

Botellas de plástico

Los que de plano no quieren que su rostro sea expuesto, han optado por cubrírselo con un garrafón de un galón recortado en la parte de la base en Hong Kong. Este envase cuesta alrededor de 20 pesos en México.

Bolsas de basura

Los filipinos decidieron usar desde partes de pañales hasta bolsas de basura como mascarillas.

Hojas de plátano

Los indígenas que viven en comunidades totalmente alejadas de la civilización, como los de la Amazonia peruana, acusaron que no han recibido ayuda del Gobierno y tuvieron que utilizar hojas de plátano que primero lavan y luego colocan en el fuego para volverlas maneables, según Julio Cusurichi, líder de la federación de comunidades indígenas en la región de Madre de Dios en la selva central de Perú:

“La comida ya es escasa, no hay dinero para combustible ni azúcar y mucho menos para las mascarillas”.

Basura

Los kenianos tuvieron que utilizar hojas de los árboles y basura para proteger su boca y nariz de la COVID-19 ante la falta de insumos médicos en medio de la pandemia.

Con información de Twitter, Forbes y DW.

Portada: Twitter @halimahillow y @solomonkimani

Interiores: Twitter