Italia crea vacuna con anticuerpos capaces de neutralizar COVID-19
Los científicos de todo el mundo se encuentran en una lucha incansable contra la COVID-19, parece que sus esfuerzos pronto tendrán un exitoso resultado, pues Italia creó una vacuna con anticuerpos capaces de neutralizar el virus que azotó todos los rincones de este planeta.
La potencial vacuna fue probada en roedores y se estima que los ensayos en humanos comenzarán después de verano, según Infobae.
Luigi Aurisicchio, jefe del laboratorio Takis, una empresa de biotecnología enfocada en las vacunas genéticas, reveló que esta creación es alentadora:
“Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus SARS-CoV-2 en las células humanas”.
El científico junto con el instituto de virología Spallanzani de Roma realizó un largo proceso para verificar la eficacia de las vacunas:
“Habíamos desarrollado cinco vacunas candidatas contra el virus SARS-Cov-2 que en pruebas en ratones mostraron una fuerte inmunogenicidad, con una buena respuesta de anticuerpos. El ensayo de Spallanzani nos permitió identificar las dos que dan una mejor respuesta: no es tanto la cantidad de anticuerpos, sino la calidad lo que puede neutralizar bien la región clave de la proteína Spike”.
Los encargados de esta investigación dejaron en claro que necesitan fuertes inversiones que sigan apoyando este tipo de proyectos, así como la iniciativa de Bruselas, apoyada por líderes europeos, que busca recaudar 7 mil 500 millones de euros (199 mil millones de pesos) para encontrar la cura contra la COVID-19.
Alemania también está cerca de encontrar la vacuna
Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19. La compañía BioNTech, enfocada en la creación de medicamentos contra el cáncer, y la farmacéutica Pfizer se unieron para encontrar la cura del coronavirus:
“El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Alemania”.
See Also
El órgano regulador alemán reveló que es el cuarto intento del hombre a nivel mundial para crear una vacuna contra la COVID-19. La primera etapa de la prueba consiste en inyectársela a 200 personas voluntarias sanas de entre 18 y 55 años.
El Instituto Paul-Ehrlich expuso lo importante que es la etapa de experimentación y celebró el hecho de que están a nada de encontrar la cura:
“La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la realización de vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19 para la población en Alemania y fuera de ella”.
Con información de El Diario de Finanzas, Infobae y La Jornada
Portada e interiores: Unsplash