Jardinería y joyería: ¿por qué una ganó y otra perdió con la pandemia?
No todos los negocios han sido severamente afectados por la crisis sanitaria; de hecho, la jardinería incrementó sus ventas, lo que no pasó con la joyería y el oro que perdieron grandes ganancias.
Muchas empresas perdieron grandes cantidades de ingresos, sino es que todo, al bajar su cortina por la pandemia de COVID-19. El confinamiento alteró la conducta y los hábitos de miles de consumidores que empezaron a comprar productos inesperados.
Mientras que Tiffany & Co., famoso negocio de joyería, registró una pérdida operativa de 105 millones de dólares (2 mil 294 millones de pesos), según Sin Embargo, las ventas en China aumentaron 30 por ciento en abril y 90 por ciento en mayo al finalizar la cuarentena.
Asimismo, las tiendas minoristas como Macy’s comenzaron con el pie derecho la reactivación económica, pues Jeff Gennette, director general del consorcio, aseguró que se han registrado más ventas de las esperadas en las 450 sucursales que subieron cortina.
Por otro lado, Uber y Lyft también informaron que sufrieron una baja en la demanda del servicio durante el confinamiento, pero que a medida que las ciudades salen de la cuarentena, los usuarios comienzan a usar las aplicaciones con mayor frecuencia porque tienen miedo de viajar en autobús, según Dan Ives, director gerente de investigación de acciones en Wedbush Securities:
“Es un deshielo lento”.
La jardinería fue uno de los negocios que ganó más clientes en la cuarentena pues, según Scotts Miracle-Gro, este sector aumentará sus ventas de un 16 a 18 por ciento este año, ya que muchas personas optaron por apapacharse y consentirse durante el confinamiento, recurriendo a actividades que entretuvieran su mente mientras estaban en casa.
Otros negocios que ganaron con la pandemia
Plataformas de trabajo virtual
Esta empresa creció un 500 por ciento y ahora necesita una inversión que le permita seguir atendiendo las necesidades de sus futuros clientes, ya que hay mucha demanda de licencias para trabajar vía remota.
Tapicería en Nueva York
Un mexicano de 48 años que vive en Nueva York tuvo que cerrar su negocio de tapicería por la pandemia, pero surgió otra oportunidad cuando decidió utilizar el material con el que se recubren las camas de hospitales o los sillones de consultorio de los dentistas para separar al cliente del conductor de un taxi. Este empresario llega a hacer ocho por día y gana 400 dólares (8 mil pesos más o menos).
Renta de bicis
Albert Ghitis tenía su estudio de spinning, pero como cerró, se le ocurrió enviar las bicis a casa de sus clientes y dar las clases a través de la página RedBikeStudios.com.
Conoce más aquí.
Con información de Sin Embargo, El Diario de Finanzas y El Financiero
Portada e interiores: Freepik