Ahora leyendo
La CMIC festeja sus 70 años en espera de mejores tiempos

La CMIC festeja sus 70 años en espera de mejores tiempos

Avatar
La CMIC festeja sus 70 años en espera de mejores tiempos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares, lideró ayer el inicio de los festejos de los 70 años de la organización en un momento en que la recuperación del sector aún se ve lejana y destacó la integración de su consejo consultivo, el cual comparte, con gusto y por vocación, su experiencia.

El consejo consultivo (integrado por ex presidentes nacionales) es un ejemplo que deben seguir muchas instituciones por el valor de su guía y consejo”, comentó en la ceremonia donde también la escritora Ángeles Mastretta leyó unas palabras alusivas a la industria.

Entre todos buscan resolver las complicaciones que viven actualmente. De acuerdo con la CMIC: Se esperaba que durante el 2022 el proceso de recuperación del sector compensara al resultado del 2020.

Sin embargo, variables externas como la inflación general y en los insumos de la construcción, el alza en las tasas de interés, el conflicto entre Rusia y Ucrania y las tensiones comerciales menguaron la recuperación.

Así, el año pasado el PIB de la construcción registró un aumento marginal del 0.4% respecto al 2021.

Ángeles Mastretta hizo alusión a la dedicación que tienen las personas que se dedican a la construcción: Es difícil escuchar decir a alguien que estudió ingeniería porque no lo aceptaron en otra carrera. Quien se decide por esta actividad es porque tiene muy claro lo que desea hacer, construir. En el festejo también se presentó un vino conmemorativo, elaborado por un asociado.

[email protected]

Enlace a la fuente