L’Oréal busca impulsar sus ventas de la mano de Mercado Libre con canal de social commerce
Al mostrar crecimiento de hasta 11 veces en las ventas online de productos de belleza del periodo del 2019 al 2021, la empresa L’Oréal y Mercado Libre dieron el banderazo a la nueva plataforma de comercio electrónico a través del canal social commerce que busca humanizar a la comercialización de sus productos de belleza, incentiva el autoempleo y incrementar el ticket de venta vía asesoramiento.
Pablo Sánchez Liste, jefe del área digital, marketing y desarrollo sustentable de L’Oréal, dijo que el e-commerce de la belleza muestra crecimiento acelerado en México, y durante el 2019 aumentó 27% respecto al año previo, cuya tendencia se mantendrá al alza en el país.
Al presentar la app “Especialistas de Belleza” por L’Oréal de la mano con Plazah (socio tecnológico) y Mercado Libre, dijeron que el nuevo canal social commerce permite a las empresas conectar con sus clientes a través de profesionalizar a personas sobre los productos a comercializar para que los recomienden al consumidor y no solo vendan el producto, sino que otorguen asesoría. Además de brindar seguridad y autenticidad en la compra de los artículos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), la industria de la belleza en México tiene un valor por 200,000 millones de pesos, y L´Oréal posee el 11% del mercado total; mientras en ventas online es la líder comercializadora.
Sin precisar los montos de inversión de la plataforma, Sánchez Liste explicó que el nuevo canal de ventas (social commerce) es un símil de las ventas por catálogo, pero online y con recomendación sobre el producto, y representa un gran potencial de crecimiento para el mercado mexicano.
Precisó que bajo sus categorías de cuidado de cabello, coloración del cabello, maquillaje, cuidado de la piel y fragancias, L’Oréal busca duplicar sus ventas, en donde la categoría crece por arriba del 27%.
La venta en redes social apuesta al autoempleo de las mujeres, en donde una persona sólo tiene que descargar la aplicación, para después comenzar a recomendar y vender los productos de L’Oréal, con lo cual obtendrá comisiones del 20% del ticket de venta.
Sin ningún costo ni inversión, el vendedor no tiene que comprar productos para hacerse de un stock, además que la entrega es realiza a través de Mercado Libre, sin el riesgo de que los productos se encarezcan.
Alex Caballero, director de marketplace México de Mercado Libre, comentó que la industria de la belleza sólo representa el 4% de los envíos de la empresa, no obstante crece al 34% en los mercado de México y Argentina, “comienza a ganar participación con relación a otras industrias, hay gran potencial de crecimiento, por penetración y ritmo de crecimiento online”.
Mercado Libre busca democratizar el comercio en México y Latinoamérica y con esto estamos apoyando a fomentar el autoempleo y el crecimiento.
kg