Ahora leyendo
No más piñatas: José Manuel López invita a México a evitar palizas de Trump

No más piñatas: José Manuel López invita a México a evitar palizas de Trump

Avatar

El momento de librarse de las ataduras llegó para México; un caso en el que el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, invitó al país a dejar de fungir como una piñata.

El funcionario se refirió con lo anterior a que es tiempo de que México no reciba las palizas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y tome cartas en el asunto para salir adelante.

José Manuel López Campos declaró que confía en que se resolverán los problemas con los aranceles que Estados Unidos amenaza con imponer a México por motivos económicos y no políticos.

El secretario afirmó que México no puede ni debe ser rehén de Donald Trump por sus aspiraciones electorales, ya que algunos especialistas intuyen que podría usar al país como ejemplo para influir en otra campaña con el fin de permanecer en el poder otros años más.

José Manuel López Campos afirmó que las decisiones de Donald Trump podrían repercutir en la economía tanto de México como de Estados Unidos, por lo que si se examina el tema habría prejuicios al momento de pensar en elegir al presidente.

El funcionario refirió que México es el primer socio comercial de Estados Unidos, por lo que el trato debería ser de aliados y no de enemigos.

José Manuel López Campos subrayó que, a diferencia de China, quien se refuerza con el comercio internacional en el ramo de la infraestructura, tecnología y promoción turística, Estados Unidos solo se dedica a las disputas y al cierre de fronteras, lo que a la larga devastaría al país.

See Also

Precios paquetes Apple One México

José Manuel López Campos puntualizó que el tema de los muros es un ejemplo de ineficacia, por lo que la invitación sería pregonar por la paz y buscar las alternativas para enriquecer tanto a México como a Estados Unidos.

Hay que recordar que el tema de los aranceles podría repercutir de forma negativa en la economía en México, por lo que solamente queda una oportunidad para solucionar las cosas con Estados Unidos.

Con información de El Universal y Milenio

Fotografía: Twitter