PRI ofrece incluir en “Va por México” a integrantes de organizaciones sociales
Al reconocer que la sociedad civil fue fundamental para lograr la coalición “Va por México”, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, admitió que si PAN, PRI y PRD integran a ciudadanos a la alianza, “no sólo será más competitiva, sino que vamos a ganar las elecciones en el 2024”.
Cabe destacar que líderes de movimientos sociales como Gustavo de Hoyos, y el propio dirigente del PRD, Jesús Zambrano, han advertido que si los dirigentes del PAN, PRI y PRD no incluyen a la ciudadanía en el proceso de designación de candidaturas en 2024, la alianza no tendrá éxito.
Moreno Cárdenas sostuvo que mientras entre en Morena las “corcholatas” (aspirantes presidenciales) se disputan para ver quién queda mejor con el que, por “dedazo”, decidirá la candidatura presidencial, en la alianza opositora se construye la fortaleza de tener una plataforma sólida y se impulsa la coalición electoral y legislativa, así como los gobiernos de coalición.
Consideró que a diferencia de Morena, en “Va por México” no se deben adelantar los tiempos de la sucesión presidencial del 2024.
Es decir, primero ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México. Tenemos tiempo, no que tengamos todo el tiempo, pero habremos de hacer giras, de reunirnos para ver quién encabeza el proyecto”, expresó.
El dirigente nacional del tricolor indicó que por ahora “estamos en esta etapa, para ir construyendo a la candidata o al candidato que encabece un gran frente opositor con la sociedad civil”.
Expuso que hoy su responsabilidad es ser, junto con el PAN y el PRD, el constructor de la coalición; “ser el que pone ladrillos para ir construyendo los cimientos con la sociedad civil, y tener una alternativa que verdaderamente resuelva los problemas del país”, planteó.
Alejandro Moreno argumentó que en el PRI se hace política y aseguró que el partido continuará como una oposición crítica, constructiva, “que piense siempre a favor de México y de las familias mexicanas”.
Aseveró que el PRI es de todos, como un partido plural. “Lo que queremos es impulsar no sólo un cambio, sino un cambio con rumbo; que haya oportunidades para mujeres, para jóvenes. Queremos un partido competitivo, cercano a las bases, con la militancia, con carácter, con arraigo, pero, sobre todo, un PRI opositor”, afirmó.