Ahora leyendo
Reformas a Ley del Tabaco afectarán a 95,000 empresas en Jalisco

Reformas a Ley del Tabaco afectarán a 95,000 empresas en Jalisco

Avatar
Reformas a Ley del Tabaco afectarán a 95,000 empresas en Jalisco

Guadalajara, Jal. Debido a que afecta a alrededor de 95,000 empresas en Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara rechazó de forma tajante la reforma a la Ley del Tabaco que entró en vigor el pasado domingo 15 de enero.

A través de un comunicado, el organismo empresarial informó que en Jalisco existen poco más de 69,000 tiendas de abarrotes y autoservicio, lo que equivale al 21 % de las unidades económicas del estado, mismas que se verán afectadas porque deberán esconder los productos elaborados con tabaco.

“Rechazamos de manera categórica las modificaciones que afectan a los comerciantes que venden productos elaborados con tabaco, porque se les considera promotores de daños a la salud a ellos y sus negocios”, señala el documento del comercio organizado en la entidad.

Señala que las reformas a la ley también afectarán las actividades turísticas y los derechos de los consumidores, especialmente al sector restaurantero, porque les prohíbe de manera definitiva la venta de alimentos y bebidas en espacios específicos para fumadores.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guadalajara, en la entidad hay 26,000restaurantes, cifra que equivale al 10% de las empresas de Jalisco.

“Nosotros como comerciantes de Jalisco siempre apoyaremos las causas que mejoren la calidad de vida, pero también es nuestro deber salvaguardar los empleos, inversiones y el crecimiento económico. Solicitamos respetuosamente la reapertura de las consultas y mesas de trabajo, para reducir el impacto al sector económico que provocará la vigencia de esta Ley”, refiere el comunicado.

rrg

Enlace a la fuente