Samuel García supervisa obras de la presa Libertad que tienen un avance físico del 26%
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda supervisó las obras de construcción de la Presa Libertad, que registran un 39% de avance de inversión y un 26% de avance físico. Se estima que terminará a finales de 2023.
“Todo indica que saldremos en tiempo, como se lo planteamos al presidente de la República, de poder empezar a captar agua de lluvia el verano que entra y terminar la obra en diciembre del año que entra”, expresó el gobernador.
La presa Libertad contará con la cortina más grande de América Latina, de 2,000 metros. Sin embargo, aún está pendiente la tenencia de la tierra en una parte del vaso, para poder avanzar, declaró a la prensa Jorge Macías Peraza, coordinador de la obra.
Por otra parte, el gobernador destacó que actualmente se suministran 15,500 litros por segundo a la zona metropolitana y que en dos años más se podrán sumar 5,000 litros por segundo del acueducto El Cuchillo II, más 1,600 litros por segundo de la presa libertad, otros 2,000 litros por segundo de los pozos profundos y 2,000 litros de plantas tratadoras.
“Obviamente vamos a estar con una fuerte campaña de cuidado del agua y del medio ambiente. Vamos por mucho más, vamos a hacer en materia hidráulica en dos años lo que no se hizo en 25 años”, puntualizó.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, junto con autoridades estatales, federales y del Ejército, realizaron un recorrido por la obra en construcción.