Ahora leyendo
Se estrella avión en Texas: hay al menos 10 muertos

Se estrella avión en Texas: hay al menos 10 muertos

Avatar

Al menos diez personas murieron este domingo al estrellarse un avión bimotor cuando despegaba del aeropuerto de la localidad de Addison, al norte de Dallas, Texas. El aeroplano, un Beechcraft King Air BE350, con capacidad para nueve pasajeros además del piloto, se desplomó sobre un hangar cuando realizaba la maniobra de despegue.

De acuerdo con la directora de comunicación pública de Addison, Mary Rosenbleeth, los equipos de rescate acudieron inmediatamente al lugar del siniestro, mientras los bomberos apagaron un incendio que se inició en el hangar.

Según la Administración Federal de Aviación, nadie se encontraba dentro del hangar cuando el aparato se estrelló. Las víctimas se encontraban en el bimotor y, lamentablemente, ninguna sobrevivió.

Los testigos oculares señalaron que al estrellarse el avión, el aparato estalló en llamas y pese a que el incendio fue sofocado rápidamente, el hangar quedó carbonizado, saliendo una negra columna de humo de su tejado.

Otros testigos refirieron a los medios que ‘nunca habían visto algo tan trágico, ‘fue algo verdaderamente impactante ver como el avión se desplomaba’.

David Snell contó a Fox News que el avión repentinamente perdió poder, señaló que al principio no tenía idea de si se trataba de una maniobra, pero luego el aeroplano comenzó a inclinarse hacia la izquierda y era obvio que no podía elevarse.

“Me quedé en estado de schok. Ya había visto videos en YouTube, pero en la vida real es un acontecimiento difícil de creer. Fue algo muy impactante. Fue algo muy loco. Todo pasó en menos de diez segundos”.

 

Las autoridades informaron que las víctimas ya habían sido identificadas, pero no divulgaron sus identidades hasta notificar a sus familiares cercanos.

https://twitter.com/arieleast/status/1145483628241137669

See Also

Ley bitcoin El Salvador: cómo se regulará y qué consecuencias tiene

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS, por sus siglas en inglés) tuiteó que había enviado a un equipo para investigar el accidente de un avión del modelo King Air 350.

Más tarde, la NTBS confirmó que en el avión viajaban dos pilotos y ocho pasajeros y que se dirigía a St. Petersburg, Florida.

Asimismo, el canal de noticias CNN afirmó que el aeroplano era un avión privado y que se había estrellado contra un hangar en un aeropuerto local.

Según la cadena CBS News, el avión perdió un motor durante el despegue y chocó contra el hangar.

Addison es una población que se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Dallas y su aeropuerto municipal es uno de los llamados aeropuertos de alivio, con muy poca actividad comercial y que sirve de apoyo a los aeropuertos de Dallas Fort Worth y Dallas Love Field

Con información de Excélsior, Global Media y Global News
Foto: @NTBS