Soja y cerdo: los aranceles agrícolas que China canceló contra EU
Parece que China quiere detener la guerra comercial contra Estados Unidos, pues el país asiático decidió cancelar los aranceles agrícolas que había impuesto por productos como la soja y la carne de cerdo.
Justo cuando el mundo entero creía que la guerra comercial entre estas dos potencias económicas no podía empeorar, China anunció una medida que seguramente Trump verá con buenos ojos.
El día de hoy, la Comisión de Tarifas Aduanales del Consejo de Estado anunció que el país asiático detendrá la imposición de aranceles del 25 por ciento a productos de origen estadounidense como la soja y la carne de cerdo.
En junio del año pasado, China incrementó un 25 por ciento aranceles a la semilla y a la proteína procedentes de la Unión Americana.
A principios de este mes, el país asiático aumentó las cantidades con un cinco por ciento más a la soja y diez por ciento adicional a la carne.
China es el principal consumidor de estos dos comestibles en todo el mundo, motivo que habría orillado al Gobierno de este país a tomar dicha decisión.
Además, de acuerdo con información de AM, los criadores de cerdos en China utilizan la soja de origen estadounidense para alimentar a estos animales debido a su económico precio.
Dicho ganado porcino habría elevado su costo de manera descomunal en el país asiático con motivo de la fiebre que sufrieron algunos ejemplares de la especie en los últimos meses.
La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, así como el ministerio de Comercio de China, externó su apoyo a las empresas de este país que adquieran productos agrícolas provenientes de la Unión Americana, siempre y cuando se apeguen a las reglas del mercado y de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
De acuerdo con diversos medios internacionales, esto podría ser tomado como un buen gesto por parte del gobierno de Donald Trump en un intento de China por limar asperezas con Estados Unidos.
Como te lo informamos en este medio, se espera que a principios del mes de octubre los representantes de ambos países sostengan una conversación cara a cara en Washington con la esperanza de firmar una tregua y estrechar lazos comerciales nuevamente.
Con información de Dinero en Imagen, El País, AM y El Diario de Finanzas
Portada: Freepik
Interiores: Twitter @D_Finanzas y Pixabay