Ahora leyendo
Sportage 2023, disponible en abril

Sportage 2023, disponible en abril

Avatar
Sportage 2023, disponible en abril

Es uno de los suvs más esperados en la actualidad. Es innegable que su antecesor logró colocarse como un éxito de su segmento a tal grado que, por ciertos momentos, la demanda superó a la oferta. Llegó a México en julio de 2015 y desde esa fecha se colocaron 98,000 unidades. Hoy, la quinta generación de esta camioneta de corte familiar pero con un marcado carácter deportivo, fue presentada a los medios especializados y estará a la venta en abril.

Mayor espacio

La Sportage 2023 estrena plataforma, motores, mayor tecnología y conectividad. Pero el diseño es, sin duda, el principal punto de atención ya que sigue la nueva filosofía de la marca denominada como Opposites United en el que la parrilla Tiger Nose, con un nuevo tramado, simula una posición flotante en el frontal. Las luces de posición ahora son tipo búmeran y en la carrocería ahora se notan líneas más fuertes y hombros ensanchados en las cuatro esquinas.

Al estar desarrollada sobre una nueva plataforma, una de sus ventajas es que el largo total creció 17 centímetros con lo que la habitabilidad será apreciada por sus ocupantes.

Sorprenderá su equipamiento

Tanto el clúster como la pantalla de la consola central están unidas y de esta forma suman una superficie de 25”. Si hablamos de forma individual, el clúster es de 12.3”. Es totalmente digital, ofrece información detallada y en tiempo real de la conducción y de los sistemas de seguridad. Sin embargo, al tratarse solamente de un primer contacto, la marca no detalló cuáles serían los elementos y equipamiento que conformarán a las versiones EX, EX Pack y SXL.

Las fuentes de poder serán dos. Para el nivel EX es un 4 cilindros de 2 litros que desarrolla 153 caballos de potencia asociado a una transmisión de 6 velocidades. Para las versiones EX PACK y SXL el motor tiene un desplazamiento de 2.5 litros con 187 hp, 178 lb-pie de par y una caja automática de 8 velocidades.

Falta poco

Kia informó que la preventa en línea será en el micrositio Kia Virtual Experience y estará disponible en marzo. El lanzamiento oficial será en abril y en ese momento se conocerán los precios del nuevo modelo.

Enlace a la fuente