Trudeau, en cuarentena por síntomas de coronavirus; Trump, en observación
¿Más vale prevenir? Desde este jueves, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto con su esposa, tomaron la decisión de iniciar una cuarentena voluntaria luego de que ella presentara síntomas parecidos a los del coronavirus.
Con el fin de tomar las medidas que sean necesarias para evitar el contagio o propagación del coronavirus, la oficina del gobernante informó que Sophie Grégorie Trudeau regresó el miércoles por la noche de un compromiso donde daría una charla, siendo que desde ese momento ya tenía un poco de fiebre.
A través de un comunicado, dicha oficina precisó que a la esposa de Justin Trudeau ya se le realizó la prueba para confirmar o descartar que esté enferma de coronavirus, por lo que se está a la espera de los resultados para después darlos a conocer.
De igual forma, se explicó que como medida de precaución, el primer ministro optó por aislarse y llevar a cabo sus actividades desde su hogar hasta recibir los resultados de su esposa, esto a pesar de que él no presenta síntomas de la enfermedad.
Por lo anterior, Justin Trudeau llevará a cabo sesiones informativas y llamadas telefónicas desde casa, así como reuniones virtuales, además de que hablará con otros líderes mundiales y un comité especial de su gabinete sobre el tema.
En escenario distinto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no se ha querido someter a la prueba de coronavirus, tuvo contacto directo con el vocero de su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten, quien dio positivo a la enfermedad.
Por lo anterior, Donald Trump estaría en observación en caso de que llegara a desarrollar algunos de los síntomas del coronavirus; en tanto, Jair Bolsonaro ya se encuentra bajo estricta vigilancia médica tras haber tenido contacto con Wajngarten.
Mediante una nota divulgada por el palacio presidencial de Planalto, se detalla que el servicio médico de la máxima autoridad de Brasil adoptó y sigue aplicando las medidas preventivas que sean necesarias para preservar la salud de Jair Bolsonaro, así como de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en el viaje oficial que recientemente hizo a Estados Unidos.
Con información de El Sol de México, Sin Embargo y Contraréplica
Portada: @JustinPJTrudeau y @TheWhiteHouse
Interiores: Facebook Justin Trudeau y The WhiteHouse