Ahora leyendo
Trump advierte a China que será más duro negociar cuando sea reelecto

Trump advierte a China que será más duro negociar cuando sea reelecto

Avatar

En la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el presidente Trump ha sido el foco de atención, pues sus alegatos no cesan, y hoy reveló a través de su cuenta de Twitter que será más difícil negociar con él una vez que sea reelegido.

No sabemos quién se merece la estatuilla del más popular en los medios últimamente, si Trump o Adame, pues ambos personajes no se cansan de aparecer en los titulares.

Luego de que el presidente Donald Trump estableciera una nueva ley que subiera el diez por ciento de los impuestos a las importaciones chinas, desapareció la estabilidad comercial y todo ha sido una constante guerra de dimes y diretes entre las naciones.

Trump, Presidente, Ee Uu, América, Bandera, Union Jack

Tal como ese dicho que dice ‘ojo por ojo, diente por diente’, China le dio a probar una cucharadita de su propio chocolate al mandatario estadounidense y también anunció recientemente que subirían los impuestos a productos de Estados Unidos.

Después de algunas semanas, la tensión comenzó a ceder, luego de que Trump anunciara que algunos productos tecnológicos chinos seguirían sin pagar impuestos hasta mediados de diciembre, lo que hizo respirar un poco al mercado global.

Recordemos que Trump implementó la nueva medida arancelaria para que China respetara la propiedad intelectual estadounidense.

Caja con el logo del carrito de compras y la bandera de estados unidos, américa y china. Foto Premium

La semana pasada el presidente Trump aseguró en un comunicado que los representantes del comercio chino se acercaron a su gobierno para llegar a un acuerdo comercial y que se ‘llamarían’ de nuevo para continuar con este plan.

El mandatario estadounidense explicó que este paso que había tenido la nación asiática era un buen inicio y que buscarían establecer condiciones comerciales que no afectarán a ninguno de los dos ni a otros países.

Sin embargo, hoy Donald Trump ataca de nuevo y busca meterle presión a China para lograr un acuerdo comercial antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020:

“Piensen en lo que le pasará a China cuando gane la Presidencia. El acuerdo será mucho más duro”.

See Also

Ley bitcoin El Salvador: cómo se regulará y qué consecuencias tiene

Los especialistas aseguran que la nación asiática preferiría negociar con una administración diferente, por lo que retrasan las charlas para llegar a un acuerdo, pero no se sabe por cuánto tiempo más puedan prolongar esto.

Este tuit lo publicó Trump después de que no se acordara una fecha próxima para un encuentro previsto entre representantes estadounidenses y chinos.

Con información de El Diario de Finanzas, El Financiero y Excélsior.

Portada: @RealDonaldTrump (Facebook).