Ahora leyendo
Trump no reabrirá la economía de EU en abril por miedo a perder la reelección

Trump no reabrirá la economía de EU en abril por miedo a perder la reelección

Avatar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue persuadido para que no intentara reabrir la economía durante la Semana Santa, debido a que las encuestas mostraban un amplio apoyo de la ciudadanía hacia las continuas medidas de protección ante el coronavirus.

De acuerdo con medios internacionales, durante una reunión del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, el presidente anunció que se mantendría un aviso de cierre federal durante todo abril, una cambio completamente brusco, ya que hace solo una semana estaba promocionando la posibilidad de que la vida estadounidense regresara a la normalidad a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud pública.

No obstante, el cambio de opinión de Trump fue impulsado no solo por las proyecciones de la cantidad de infecciones que se avecinarían con la decisión de reabrir la economía, sino también por el hecho de que la mayoría de ciudadanos hubiese rechazado esta acción y evidentemente se habría visto afectado en gran manera en las encuestas presidenciales poniendo en jaque su reelección.

Desde que se dio el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, el impacto de la crisis hacia sus posibilidades de reelección ha estado en la mente del presidente. Incluso, hay versiones que afirman que Trump no presionó para realizar más pruebas de COVID-19 durante las primeras etapas del brote porque le preocupaba que los altos números de infección pudieran afectarlo gravemente en la carrera por la Presidencia.

Del mismo modo, durante febrero se dijo que las advertencias de los funcionarios de salud pública sobre el impacto de la enfermedad asustarían a los mercados financieros, un rubro que Donald Trump ha considerado durante mucho tiempo como un barómetro de la fortaleza de su mandato; por dicha razón, el presidente comenzó a actuar rápidamente y toda decisión tomada a partir de este punto únicamente fue con miras hacia su futuro.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Las medidas se endurecerán 

Es importante recordar que tras de la reunión privada en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dio a conocer a la nación que no se reabrirá su economía hasta el 30 de abril, por lo que las medidas de contingencia continuarán; no obstante, también señaló que estas podrían endurecerse en los próximos días y que la recuperación del país será hasta principios de junio.

See Also

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas, por tanto, extenderemos nuestras directrices hasta finales de abril para ralentizar la expansión”

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior

Con información de Business Insider, CNN y NBC
Fotos: @TheWhiteHouse
Portada: @TheWhiteHouse