Twitter dejará que sus empleados trabajen desde casa cuando termine pandemia
Trabajar desde casa era una posibilidad remota que muchos negocios no tomaban en cuenta hasta que sucedió la pandemia de COVID-19; debido a esta crisis sanitaria, muchas empresas, como Twitter, se dieron cuenta de que la productividad y eficacia se mantuvieron o incluso aumentaron a distancia, por eso decidieron aplicar de manera permanente esta medida.
A pesar de que muchas personas quieren que termine la cuarentena porque no les gusta el aislamiento, la modalidad home office permite reducir los gastos y el tiempo de transporte. Piénsalo bien, el trabajo vía remota te ayuda a evitar el intenso caos vial o ir apretujado en el transporte público.
De acuerdo con información recabada por El Financiero, Jack Dorsey, CEO de Twitter, reveló a los trabajadores de la empresa con sede en San Francisco que había pocas probabilidades de que regresaran a las oficinas después de que el brote de la pandemia disminuyera.
El empresario aseguró que los que quieran, podrían volver en septiembre al edificio, pero los que no, podrían optar por trabajar desde casa:
“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permitan trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad. Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar”.
Twitter tiene más de 35 oficinas en todo el mundo (París, Nueva York, Toronto, etcétera), pero la pandemia de COVID-19 hizo que todas cerraran para evitar la propagación de contagios y Jack Dorsey quiso utilizar este momento para comenzar a trabajar desde casa:
“Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa. Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades primero”.
El CEO de Twitter también explicó que, al elegir trabajar vía remota, las personas deben considerar si sus vecinos son ruidosos, si la conexión wifi es adecuada o si su equipo de oficina es veloz.
Si te interesa el trabajo home office, no te puedes perder el siguiente artículo donde aprenderás más sobre esta modalidad.
Con información de El Diario de Finanzas, Twitter y El Financiero
Portada e interiores: Unsplash