Walmart no cobrará renta a locatarios durante dos meses por pandemia
La pandemia ha provocado una crisis sanitaria y económica alrededor del mundo, por ese motivo Grupo Walmart y Sam’s Club decidieron no cobrarles la renta de abril y mayo a 11 mil negocios que alquilan un espacio dentro de sus centros comerciales.
Según el portal RTV6 Indianapolis, la cadena de tiendas Walmart tanto en Estados Unidos como en México decidió renunciar a los ingresos que mensualmente le llegan por el alquiler de bancos, estéticas, veterinarias y otros establecimientos pequeños con el fin de ayudar a los empresarios durante la contingencia por la COVID-19.
El coronavirus no solo ha colapsado los sistemas de salud pública en diferentes países, sino también le está dando con todo a la economía, por lo que miles de negocios prefieren cerrar, dejando sin empleo a millones de personas.
Kath McLay, presidenta y directora ejecutiva de Sam’s Club y John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart, informaron de esta medida en una conferencia de prensa y también revelaron que se encuentran en tratos con sus proveedores para adelantarles los pagos por suministros.
Según Mundo Hispánico, esta estrategia no solo abarcaría a Estados Unidos, sino también a nuestro país, ya que, en conjunto, estas dos naciones tienen alrededor de 10 mil negocios dentro de estas compañías.
Según McLay y Furner, muchos de estos empresarios no prestan servicios o productos esenciales a las personas:
“Muchos de estos locatarios son micro o pequeñas empresas que han visto limitadas o impedidas sus operaciones por no ser consideradas actividades esenciales. En función a lo anterior, se condonará dos meses de renta; es decir, la renta correspondiente a los meses de abril y mayo”.
Recordemos que la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) había solicitado apoyo durante contingencia por la COVID-19 a las cadenas minoristas departamentales y a los grandes arrendadores de centros comerciales para lograr un descuento en las rentas.
De hecho, Chedraui al igual que Walmart y Sam’s Club aceptó un 40 por ciento de descuento en la renta del mes de abril, 30 en mayo, 20 en junio y 10 en julio.
Asimismo, Walmart de México también informó que se establecería un programa temporal para apoyar a sus proveedores pequeños de los 30 mil que tiene, el cual consiste en acortar el periodo de pago a siete días, es decir, adelantarlos para que estos puedan solventar sus deudas con mayor liquidez.
¿Qué opinas?
Con información de ADN Informativo, Reforma, Mundo Hispánico.
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Freepik