Mujeres que optaron por abrir su propio negocio y hoy tienen una fortuna
En el pasado era mucho más común que la mayoría de los empresarios fuera hombre, pero con el surgimiento de mujeres influyentes como Coco Chanel y Estée Lauder, se inauguró una nueva era para las emprendedoras de todo el mundo.
Hoy en día, las mujeres trabajando juntas han establecido grandes compañías dentro de una variedad de industrias, entre las que se incluyen la prensa, la tecnología, la moda, los medios de comunicación y la belleza.
En 2018, 256 mujeres lograron entrar a la lista de multimillonarios de Forbes; sin embargo, es una cifra que se queda corta si se compara con el número de hombres y las condiciones en el mundo laboral no han mejorado lo suficiente como para permitir la competencia justa entre los géneros.
Por lo anterior, en este ranking te presentaremos a las emprendedoras que están creando nuevos senderos y construyendo negocios exitosos, al mismo tiempo que defienden los valores en los que creen.
Gina Rinehart
Compañía: Hancock Prospecting
Edad: 66 años
Patrimonio: 14 mil 800 millones de dólares
Gina Rinehart es la persona más acaudalada de Australia y la sexta mujer más rica del mundo, con una fortuna que asciende a los 14 mil 800 millones de dólares.
Rinehart es la presidente de Hancock Prospecting Group, una compañía minera que, para poner las cosas en perspectiva, produce 30 millones de toneladas de hierro anualmente.
Rinehart se convirtió en presidenta de la compañía cuando su padre falleció en 1992 y desde entonces es considerada como una de las empresarias más ricas del mundo.
Denise Coates
Compañía: Bet365
Edad: 52 años
Patrimonio: 3 mil 900 millones de dólares
Denise Coates es la fundadora de Bet365 Group, una compañía británica de apuestas en línea. Esta empresaria compró el dominio Bet365.com en enero de 2000 y tardó en construirlo casi un año.
Para echar a andar su proyecto, Coates pidió un préstamo de 15 millones de euros al Royal Bank of Scotland y desde entonces Bet365 es considerado como uno de los sitios de juego en línea más grandes del mundo.
El patrimonio neto de Denise Coates asciende a más de 3 mil 900 millones de dólares.
Kiran Mazumdar-Shaw
Compañía: Biocon
Edad: 66 años
Patrimonio: 3 mil 400 millones de dólares
Kiran Mazumdar-Shaw no solo es conocida por su asombrosa riqueza, sino también por ser la primera mujer empresaria de la India.
En 1978 fundó el negocio Biocon que se centra en productos biofarmacéuticos que se venden en más de 120 países de todo el mundo.
Oprah Winfrey
Profesión: Actriz, presentadora y productora
Edad: 66 años
Patrimonio: 2 mil 700 millones de dólares
Oprah es una exitosa actriz, presentadora de programas, productora y filántropa. Su empresa más exitosa es el talk show estadounidense llamado The Oprah Winfrey Show, que fue premiado por ser uno de los programas de entrevistas diurnos más antiguos que se haya emitido, con una duración de 25 temporadas.
Cher Wang
Compañía: HTC Corporation
Edad: 61 años
Patrimonio: mil 600 millones de dólares
Cher Wang es la cofundadora de la compañía de tecnología móvil HTC.
Con un patrimonio neto de mil 600 millones de dólares, Wang apareció en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes en 2010, 2011 y 2012. Incluso fue agregada en la lista de las mujeres más poderosas del mundo en 2012.
Cher Wang es una de las emprendedoras más exitosas y HTC es ahora una de las principales compañías de tecnología móvil en el mundo, solo comparada con multinacionales como Apple, Sony y Samsung.
Diane von Furstenberg
Profesión: diseñadora de moda
Edad: 73 años
Patromonio: mil 200 millones de dólares
Esta diseñadora de moda es famosa por sus vestidos estilo wrap, que son sinónimo de empoderamiento para las mujeres profesionistas en todo el mundo.
Su desempeño en la industria de la moda se ha caracterizado por favorecer el sistema de mentores y por cobijar los sueños de jóvenes talentos en su empresa.
Sara Blakely
Compañía: Spanx
Edad: 49 años
Patrimonio: mil millones de dólares
Con poco dinero para invertir en su concepto, Sara Blakely, la futura fundadora de Spanx, una compañía de ropa interior multimillonaria, sufrió rechazo tras rechazo por parte de los inversores y no fue hasta que Oprah Winfrey reconoció públicamente su concepto que su empresa despegó.
Tory Burch
Compañía: Tory Burch
Edad: 53 años
Patrimonio: 800 millones de dólares
Después de ganar experiencia laboral en algunas de las casas de moda más grandes del mundo, como Polo, Ralph Lauren, Vera Wang y Loewe, Tory Burch decidió extender sus alas y construir su propia marca.
En 2004, lanzó su propia marca de moda, que se ha convertido en un gran éxito con diseños únicos y modernos.
Huda Kattan
Compañía: Huda Beauty
Edad: 36 años
Patrimonio: 550 millones de dólares
Huda Kattan comenzó su imperio de belleza después de que dejó su trabajo de finanzas en Dubái.
Luchando por encontrar pestañas postizas de calidad como artista de maquillaje independiente, la magnate de la belleza decidió comenzar a hacerlas ella misma.
Su popularidad creció cuando Kim Kardashian reconoció que las pestañas de Huda Beauty eran las mejores del mercado.
Con información de Entrepreneur, Career Addict y Wealthy Gorilla
Portada: @oprahwinfrey @dvf @nely.galan.3
Interiores: Twitter, The Indian Express y Wealthy Gorilla, Huda Beauty