Ahora leyendo
La puerta del infierno: ¿qué se siente cuando contraes coronavirus?

La puerta del infierno: ¿qué se siente cuando contraes coronavirus?

Avatar

El coronavirus se ha convertido en foco de atención alrededor del mundo, no solo por el riesgo de quienes lo contraen, sino por aquellos que han fallecido tras ser infectados, hecho que también ha motivado a que se informe sobre los síntomas y cuidados que las personas deben tener para evitar contagiarse.

Al respecto, un estudiante de 21 años de edad originario de Wuhan, China, ciudad donde comenzó el brote del coronavirus, relató cómo fue su experiencia al ser detectado con la enfermedad.

Bajo el anonimato por temor a ser condenado al destierro, el joven contó que sospechó que había contraído la enfermedad cuando se sintió demasiado débil para terminar de cenar y al sentir su temperatura esta se había elevado.

Durante los primeros cuatro días, relató, ‘sufrí fiebre alta y dolores que torturaron cada parte de mi cuerpo (…) además de que estaba tosiendo como si fuera a morir’.

Asustado por su condición, llegó a la media noche al hospital Tongji de primer nivel donde fue llevado a una sala de espera con personas que tenían los mismos síntomas y quienes se acumulaban para ser atendidos por médicos que llevaban ropa protectora.

En este primer escenario, al estudiante se le practicaron múltiples tomografías computarizadas que mostraron que era muy probable que haya contraído el nuevo coronavirus y que este se pudo haber extendido a sus pulmones; no obstante, los médicos determinaron que su caso no era tan grave como el de otros pacientes motivo por el cual decidieron enviarlo a casa.

Sin tener la confirmación de si tenía el coronavirus o no, el joven tuvo que regresar al hospital luego de que su temperatura se elevara a 39 grados Celsius, hecho que hizo que los médicos le administraran Kaletra por vía intravenosa, la cual mostró cierto éxito en la lucha contra el virus.

See Also

cryptojacking

De esta manera, el estudiante logró superar la enfermedad gracias a que su médico le agregó un tratamiento de cinco días del medicamento antiviral Aluvia; catorce días después, se le permitió regresar a su hogar sano y salvo de la enfermedad, a pesar de que pasó momentos críticos en los que su vida pendía de un hilo.

Con información de El Financiero, RT y BBC

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Cuartoscuro y Archivo DF