Ahora leyendo
Conoce el gasto extra que harían los padres tras aceptar el uniforme neutro

Conoce el gasto extra que harían los padres tras aceptar el uniforme neutro

Avatar

El tema de los uniformes escolares le voló la cabeza a más de un usuario este día y también a los padres de familia, quienes cubren el presupuesto por las prendas necesarias para que sus retoños asistan a la escuela sin problemas.

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que las niñas tendrían la posibilidad de usar pantalón y los niños falda, en las escuelas y entre los propios padres se generó un escándalo.

Recordemos que Claudia Sheinbaum explicó que el llamado uniforme neutro es un sinónimo de equidad, pero esa idea no pareció ser del agrado de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

A raíz de lo ocurrido, los preocupados padres declararon que la igualdad no se soluciona permitiendo que las niñas usen pantalón y los niños faldas sino que es un valor que se fomenta desde casa.

La doctora en clínica psicoanalítica Anayansi Chávez Cisneros explicó que la infancia y la juventud son etapas en las que la persona está en constante cambio, por lo que en ocasiones los chicos y chicas deciden lo que quieren ser.

La experta señaló que es importante apoyar a los niños y jóvenes a que definan su personalidad, sin que existan confusiones por parte de los padres de familia, quienes en ocasiones consideran algo extraño que sus hijos cambien.

Un hecho que también hay que tomar en cuenta es que si un niño recurre al cambio de uniforme, obligaría a los padres a gastar en nuevas prendas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió un estudio en el que consideró los costos por cada atuendo que conforma el uniforme escolar, desglosando los precios en los pantalones o faldas, playeras, shorts y suéteres.

See Also

Pagos sin contacto o tarjetas contactless

La Profeco puntualizó que, por el total de las prendas, una familia en México destinaría entre 200 y mil 500 pesos dependiendo del tipo de ropa, la calidad de la tela y el lugar en el que se adquieran los productos, por lo que seguramente se registraría un gasto extra tras seguir el esquema del uniforme neutro.

¿Estás de acuerdo con la propuesta del uniforme neutro?

Con información de El Universal, BBC y Un1ón

Fotografía: Twitter