Ahora leyendo
Organizan la protesta más grande contra Trump en Reino Unido

Organizan la protesta más grande contra Trump en Reino Unido

Avatar

Una de las autoridades que más polémica ha causado desde que se postuló para la Presidencia de Estados y hasta la actualidad es Donald Trump, pues sus comentarios y políticas atentan, de cierta forma, contra muchos sectores.

Recientemente, el presidente Donald Trump visitó Gran Bretaña para reunirse con la reina Isabel II, la primera ministra renunciante Theresa May y otras personalidades políticas.

Por supuesto, su llegada no pasó desapercibida pues, antes de tocar las tierras del viejo continente, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en contra del alcalde de Londres, Sadiq Khan.

En su publicación, Donald Trump señaló que Sadiq Khan le parecía un perdedor que debería abatir la delincuencia en Londres en lugar de centrar su atención en él.

El ofendido no dudó en responder señalando que Trump es ‘el ejemplo más indignante de una amenaza extrema de derecha en el planeta, la cual representa un peligro para los valores básicos de las democracias liberales’.

Si bien algunas figuras políticas han mantenido su distancia y tampoco han emitido algún juicio con respecto al mandatario estadounidense, muchas personas de los lugares que visita, incluyendo su país, se congregan para protestar en su contra, como se espera que ocurra este día.

La agrupación Stop Trump, que se ha llamado a sí misma el Carnaval de la resistencia, instó a los británicos a tomar las calles en rechazo de esta visita diplomática.

Medios locales refieren que podría tratarse de la movilización más grande que se haya visto en contra de Donald Trump en el Reino Unido, acompañada, por supuesto, por el ya conocido muñeco inflable Baby Trump.

A través de su cuenta en Twitter, Stop Trump ha compartido diversas fotografías de gente preparándose con cientos de carteles y globos con la imagen de Trump, pero de forma negativa, pues se le ve con su clásico gesto de molestia, y con la leyenda ‘resist’ (resistirse, en español).

En 2018, durante otra visita política, 250 mil personas del Reino Unido marcharon en contra de Trump, pero ahora esperan congregarse más para ‘mostrar el rechazo a las políticas tóxicas sobre el cambio climático, el racismo y la misoginia’ llevadas a cabo durante su mandato en Estados Unidos, según los carteles de la agrupación ya mencionada.

Con información de T13, Stop Trump Coalition y Twitter

Fotografía: Twitter @UKStopTrump