Ahora leyendo
Banxico: reservas internacionales se contraen por 472 mdd

Banxico: reservas internacionales se contraen por 472 mdd

Avatar

El Banco de México (Banxico) informó este martes que las reservas internacionales reportaron una contracción de 472 millones de dólares del 4 al 11 de octubre, con lo que rompieron una racha de tres semanas consecutivas al alza.

En la semana anterior, las reservas cerraron con una ganancia de 584 millones de dólares, con un saldo total de 180 mil 796 millones de dólares, el cual quedó esta semana en 180 mil 324 millones de dólares.

Banxico señaló que esta variación fue el resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio banco central.

La base monetaria, es decir, los billetes, monedas y depósitos bancarios en la cuenta corriente, disminuyó mil 421 millones de pesos, variando anualmente 3.5 por ciento hasta un total de un billón 561 mil 646 millones de pesos.

El banco central afirmó que el techo alcanzado por la base monetaria al cierre de esta semana representa un incremento de 52 mil 346 millones de pesos, comparado con la misma fecha del año anterior.

Hasta ahora las reservas internacionales han crecido 5 mil 532 millones de dólares respecto al cierre de 2018.

En la semana de referencia, Banxico utilizó 32 mil 106 millones de pesos en operaciones con diversos bancos con el fin de compensar una expansión neta de la liquidez.

Asimismo, se dio una menor demanda de parte del público por billetes y monedas por mil 421 millones de pesos.

 

See Also

Todo lo que debes saber sobre los empleos en Amazon

Analistas prevén nuevo recorte a la tasa de interés de Banxico

Analistas financieros consultados por Banxico dijeron que prevén otro recorte a la tasa de interés antes de que termine el año y calculan que será de -25 puntos base, para dejarla en 7.5 por ciento, el piso más bajo desde noviembre de 2018.

Lo anterior, luego de que pronosticaran una contracción en el crecimiento de la economía del país de -0.06 por ciento para 2019 y de -0.03 por ciento para 2020.

Asimismo, la inflación general para el cierre de este año se espera que pase de 3.36 hasta un 3.07 por ciento, mientras que la expectativa para el tipo de cambio bajó a 19.75 desde 19.84 unidades.

Por lo anterior, los analistas consideraron que todavía hay suficiente espacio para recortar la tasa de referencia del banco central mexicano hasta en -50 puntos base para el cierre del próximo año.

Con información de Dinero en Imagen, Televisa News, Economíahoy y El Diario de Finanzas
Portada: Pixabay
Interiores: banxico.org.mx y Twitter @Banxico