Bravos afianzan relaciones a largo plazo
En 15 años de ser propiedad de Liberty Media, los Bravos de Atlanta han operado como un equipo de media tabla en cuanto a nómina de sueldos. Para la actual temporada, de los 30 equipos de la liga, se colocan en el lugar 12 con un gasto de 125.9 millones de dólares.
Atlanta ganó la Serie Mundial en noviembre pasado y este 2022 se han desempeñado aún mejor, acumulando 101 victorias en la temporada regular y presentando el surgimiento de los novatos Michael Harris II y Spencer Strider como estrellas legítimas.
Los Bravos se han comprometido a largo plazo para posicionar a jugadores como Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Matt Olson y Austin Riley. Harris firmó una extensión de contrato en agosto pasado por ocho años y 72 millones. En total, Harris tuvo 10 juegos de múltiples hits en septiembre, dos de los cuales fueron actuaciones de tres hits. En el año, Harris está bateando .298 con 19 jonrones y 64 carreras impulsadas. También en agosto, los Bravos firmaron a Austin Riley con un contrato de 212 millones por 10 años que comienza en 2023, entregando el acuerdo más lucrativo en la historia de la franquicia a pesar de que el jugador no habría sido elegible para la agencia libre por tres temporadas más.
Mientras que Strider es el único lanzador de los Bravos (elegible antes del arbitraje) que aceptó una garantía con un contrato de seis años con récord de 75 millones. Strider lideró las mayores esta temporada tanto en lanzamiento independiente de fildeadores como en promedio esperado de carreras limpias entre lanzadores con al menos 100 entradas. Tuvo el total de ponches en un solo juego más alto de la MLB de 2022 cuando golpeó a 16 bateadores de los Rockies el 1 de septiembre.
“Compromiso de ganar no solo ahora sino en el futuro con los muchachos que están en este clubhouse. Eso significa mucho para mí. Es genial y una lección de humildad tener la oportunidad de quedarme aquí”, dijo Strider.
Los fichajes de Riley, Harris y Strider fueron una extensión de la filosofía de los Bravos de asegurar a sus jóvenes estrellas con acuerdos a largo plazo, incluso cuando estén bajo el control del club por varias temporadas más.
La franquicia, que es propiedad de Liberty Media, que cotiza en bolsa, generó ingresos de 260 millones de dólares en el segundo trimestre hasta junio, un 20 % más que en el mismo período de 2021 y un 25 % más que en el mismo trimestre de 2019. Braves Holdings reportó una ganancia operativa de 57 millones para el segundo trimestre y superó los tres millones de aficionados en asistencia por primera vez desde 2000.
El éxito comercial ha facilitado el éxito en el campo. Después de ganar su primer título en 26 años el año pasado, los Bravos ingresan a los playoffs este mes con otra lista repleta de estrellas generosamente pagadas. Este año, el club repartió un total de 452 millones en extensiones a largo plazo para tres jugadores: el primera base Matt Olson, el tercera base Austin Riley y el jardinero Michael Harris II, luego de hacer extensiones similares con los All-Stars Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies en años recientes.