Ahora leyendo
Cuitláhuac García califica de golpistas y separatistas a gobernadores de oposición

Cuitláhuac García califica de golpistas y separatistas a gobernadores de oposición

Avatar

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, calificó de golpistas y separatistas a los mandatarios que se oponían a las decisiones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la pandemia durante la conferencia matutina del presidente el día de hoy.

Recordemos que AMLO se encuentra en dicho estado realizando su gira, un acto que le han cuestionado algunas personas porque aseguran que no pone el ejemplo de guardar la sana distancia; sin embargo, lo que llamó la atención de la mañanera fue el discurso de Cuitláhuac García:

“Me parece una intención de agruparse como golpista, perdón, pero lo veo de esa manera. Separatista sería mejor la palabra, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional frente a la pandemia no podemos separarnos en grupos, al contrario, tenemos que unirnos” [sic].

El gobernador de Veracruz acusó de separatistas a los gobernadores que cuestionan la estrategia de AMLO frente a la pandemia de COVID-19, pues como sabemos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y otros funcionarios buscan la reactivación económica, por lo que han criticado las medidas que rigen la ‘nueva normalidad’ impuesta por el tabasqueño.

Según Expansión Política, ‘los mandatarios opositores se han unido en bloques para exigir, por ejemplo, claridad en la forma en que la federación designaba un color a los estados para regresar a sus actividades, pero también se han unido para exigirle un cambio de ruta que incluya respeto a la oposición y un nuevo pacto fiscal’.

Sin embargo, AMLO explicó que él usaría palabras diferentes a las de Cuitláhuac García para describir los asuntos ligados con el bloque opositor, pues los gobernadores de la oposición tenían el derecho de manifestarse:

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

“No diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría, con todo respeto, separatista porque no están planteando desprenderse de la república mexicana, es un asunto político. Estrictamente llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero”.

Asimismo, el mandatario de Veracruz, comunicó durante la mañanera que decidió seguir las recomendaciones del epidemiólogo Hugo López-Gatell, a quien felicitó por su nombramiento, e informó que su estado se mantiene actualizado sobre los reportes diarios de COVID-19.

Con información de Twitter, El Sol de México y Expansión Política

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro