Ahora leyendo
EU no cede a la guerra comercial; reafirma aranceles contra China

EU no cede a la guerra comercial; reafirma aranceles contra China

Avatar

La batalla continúa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los aranceles contra productos de origen chino continúan en marcha, dejando claro que no cederá en la guerra comercial contra los asiáticos pese a que el pasado jueves hubo una supuesta charla entre ambas naciones.

De acuerdo con las palabras del estadounidense, las cuales fueron dadas a reporteros antes de partir hacia el Camp David, los aranceles continúan, por lo que un sinfín de bienes provenientes de China tendrá un aumento en los gravámenes del quince por ciento.

Ante la situación, los consumidores estadounidenses deberán esperar un fuerte impacto en su economía (si quieren consumir productos chinos) a partir del próximo domingo, fecha en que está estipulado que entren en vigor los nuevos aranceles.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que los estadounidenses verán un alza en los precios de los productos que consumen; sin embargo, Trump indicó (para calmar la situación interna) que esto solamente perjudica al país de Asia.

“Los aranceles están en marcha, los estadounidenses no deben preocuparse pues las cosas solo van a empeorar para China; Estados Unidos se encuentra bien”

Se sabe que otra ronda de aranceles a productos chinos comenzará a cobrarse a partir del próximo 15 de diciembre, por lo que si ambas economías no arreglan su relación, tanto ciudadanos de Estados Unidos como de China se verán afectados.

Lo último sobre la guerra comercial

See Also

Ley bitcoin El Salvador: cómo se regulará y qué consecuencias tiene

Recientemente, Donald Trump emitió un mensaje en el que aseguró que el jueves se tendría una plática con China sobre el comercio; sin embargo, no ofreció más detalles al respecto por lo que muchos analistas esperaron que ambas naciones llegaran a un acuerdo que termine con la guerra arancelaria que está provocando estragos en la bolsa.

Se sabe que el presidente de Estados Unidos realizó estas declaraciones luego de que el Gobierno chino no mostrara señales de llevar a cabo represalias por el último aumento de aranceles, y que además, expresara su deseo de eliminar las tarifas recientemente anunciadas con el objetivo de evitar una mayor escalada de la guerra comercial.

Lamentablemente, ninguna de las partes involucradas en las conversaciones comerciales confirmó si tuvo lugar la plática entre los Gobiernos de China y Estados Unidos, por lo que las recientes declaraciones de Trump hacen pensar que la guerra continúa.

Con información de Forbes, El Financiero y RT Noticias
Portada: @TheWhiteHouse