Más que una cara bonita
Una edición más trae Jeep a México. Ahora toca turno a Wrangler, su oferta más capaz y desarrollada para la conducción extrema que está preparada desde fábrica con las herramientas más avanzadas. Con el equipamiento adicional no hay más que tomar el volante y buscar las zonas más complicadas para abrir nuevos caminos.
¡Mírame!
Cuando la batalla entre los todo terreno disponibles en el mercado está en su punto más cruento, Jeep configuró una edición especial del Wrangler cuatro puertas, su mejor y más reconocido ejemplar para abandonar el pavimento. Al tratarse de una edición limitada está equipado con detalles y accesorios exclusivos que no se pueden comprar por separado. El primero de ellos es el color denominado High Velocity cuyo tono hace resaltar no solo su figura sino el resto de los elementos de su carrocería como los rines, las defensas y salpicaderas en negro, los ganchos de arrastre en rojo y la parrilla con las tradicionales 7 barras.
Esta edición va más allá de un paquete estético y apuesta por una funcionalidad total. En primer lugar tiene rines en color negro con los seguros beadlock, que como sabes son los que evitan que la llanta se despegue del rin al bajar la presión de inflado que es una práctica necesaria para tener mayor nivel de tracción.
La suspensión también fue mejorada porque se le agregó un kit de levantamiento de 1.5” así cómo amortiguadores de mejor desempeño y un refuerzo en la base de apoyo de la quinta puerta pues en ella se monta la llanta de refacción, que como las otras 4, es de 35” y por lo tanto es más pesada. Por si fuera poco la transmisión también fue revisada pues la relación es de 4.56:1 y con ella el fabricante anuncia que ahora puede escalar a baja velocidad con mayor control y reparto de torque.
Gracias a la suspensión más alta y a los neumáticos de mayor diámetro, sus capacidades también se ampliaron ya que ahora el vadeo es de 85.3”, la altura libre al piso es de 32.8 centímetros mientras que el ángulo de entrada es de 47.4 grados, el ventral de 26.7 grados y el de salida de 40.4 grados. De esta forma puede atacar pendientes y obstáculos más pronunciados, circular por ríos con mayor profundidad y librar piedras, troncos o pasos a desnivel de mayor altitud.
Armado al máximo
Debajo del cofre está el conocido motor Pentastar V6 actualizado con la tecnología Mild Hybrid. En conjunto, el sistema eTorque y el motor de combustión entregan 285 caballos de potencia y 260 lb-pie de par. Las ventajas que otorga el sistema de hibridación ligera es que se hace cargo de funciones como arrancar el motor cuando está activa la función Start/Stop, el corte de inyección extendido, el funcionamiento de la dirección electrónica y hasta puede apagar el motor de combustión en fases de desaceleración o en descensos. Los frenos regenerativos son los encargados de que la batería se cargue.
Por lo que se refiere a sus habilidades para el off road cuenta con el sistema de tracción 4×4 Command-Trac and Rock-Trac 4×4, eje delantero Dana M210 Heavy Duty mientras que el trasero es el Dana M220. También echa mano de diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock.
Nada que extrañar
En el interior no puede faltar la pantalla de 8.4” con el sistema Uconnect 8.4 Nav que puede replicar las funciones de los teléfonos inteligentes gracias a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.
El tablero mantiene el display TFT de 7” que además de mostrar la información básica de la conducción o de la fuente de audio, es muy útil porque muestra el funcionamiento en tiempo real de los sistemas que estén activados en el 4×4.
Ficha técnica
- Motor: V6, 3.6l, Mild-Hybrid
- Potencia: 285 hp
- Torque: 260 lb-pie
- Transmisión: Aut 8 vel.