Ahora leyendo
Nike estima perder hasta 3 mil 500 mdd en ganancias por el coronavirus

Nike estima perder hasta 3 mil 500 mdd en ganancias por el coronavirus

Avatar

Este martes, Nike informó que para su cuarto reporte fiscal trimestral estima una pérdida de más de 3 mil 500 millones de dólares a causa de la pandemia de coronavirus. Esta cifra representa una tercera parte de los ingresos de la compañía.

De acuerdo con Business Fashion, el fabricante de ropa deportiva se ha enfrentado en estos últimos meses con clausuras temporales de puntos de venta, interrupciones en sus líneas de producción y la suspensión de la temporada de la NBA de este año debido al brote infeccioso.

El cálculo fue realizado por la empresa de servicios financieros Cowen, quien dijo que la caída del 34 por ciento de las ganancias del gigante estadounidense de equipo deportivo provocará que cada acción de Nike pierda cuatro centavos de su valor.

Business of Fashion agregó que las acciones de Nike han perdido un tercio de su valor desde principios de 2020.

Por su parte, la firma de investigación de capital Woozle Research dijo que sus estimaciones sobre Nike indican que perderá más de 5 mil 500 millones de dólares en ingresos durante los próximos seis meses.

John Kernan, analista de ganancias en Nike, señaló que el tráfico dentro de los centros comerciales cesará en las próximas semanas y los costos fijos, así como las futuras rebajas de inventario, hacen difícil calcular el impacto que tendrá el virus de Wuhan a nivel mundial.

Casi 170 mil personas han sido infectadas por el COVID-19 a nivel mundial y millones más han sido afectadas por el denominado ‘distanciamiento social’, mientras que los gobiernos han llamado a la población a evitar eventos masivos y no asistir a lugares concurridos.

See Also

Marketing Offline

Por lo anterior, las principales ligas deportivas como la NBA y la NFL han suspendido sus temporadas, mientras que compañías como Nike, Lululemon Athletica y Under Armour han cerrado tiendas en Estados Unidos y otros mercados en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Hace solo unos días, Nike decidió cerrar todas sus tiendas minoristas en los Estados Unidos y Europa para disminuir el índice de infecciones en dichas regiones. Estas ubicaciones permanecerán así al menos hasta el 27 de marzo. Nike informó que seguirá pagando salarios completos a sus empleados mientras pasa la crisis sanitaria.

Con información de Highsnobiety, Business of Fashion y Nasdaq
Portada: Unsplash
Interiores: Flickr