¿Por qué Santander entregará tarjetas de crédito sin números ni códigos?
El banco Santander informó que sus cuentahabientes podrán solicitar un nuevo tipo de tarjeta en la que solo se encontrará el nombre del titular y la fecha de vencimiento.
Debido al incremento de denuncias de robo y mal uso de datos bancarios, la institución financiera decidió quitar de sus plásticos el número de tarjeta y el código de seguridad de la cuenta, con el fin de evitar vulnerar la seguridad de sus clientes.
Así, cuando alguien pierda su tarjeta o la entregue para pagar en un comercio, tendrá mayor certeza de que no utilizarán sus datos para otros fines.
Cuando los clientes quieran conocer sus datos completos de la tarjeta, podrán hacerlo por medio de la aplicación Súper Wallet, en la que el banco solicitará el código QR que tendrá el plástico en la parte posterior.
Santander destacó que esta medida ayuda a que solo el tarjetahabiente tenga la posibilidad de visibilizar su información, ya que el código QR debe coincidir con el número de cliente que proporcione al principio.
En el caso de pagos en comercios, solo bastará con entregar la tarjeta y firmar con el NIP en la terminal.
En comercios en línea, los clientes podrán generar un código desde la aplicación oficial del banco, el cual cambiará con cada operación que se realice para evitar que el negocio digital guarde los datos de la tarjeta.
Jorge Centeno, director general adjunto de Negocios Especializados de Santander, explicó que con esta medida pretenden que se reduzcan hasta en 90 por ciento los fraudes a sus clientes.
La nueva medida comenzará con plásticos Free y Light, aunque consideró que para finales de 2020 se implemente en al menos diez de sus tarjetas de crédito.
La opción de obtener un plástico sin número ni código se implementará en tarjetas de crédito, aunque consideran que pronto pase a débito.
Centeno señaló que Santander espera que en dos años el 80 por ciento de las tarjetas de su banco tenga la seguridad de no portar número ni código en el plástico.
Si ya tienes una tarjeta de crédito en Santander, podrás solicitar la conversión del plástico desde Súper Wallet y recogerla en una sucursal cercana.
Si aún no posees una cuenta de crédito en dicho banco, podrás solicitarla por medios digitales, vía telefónica o en una sucursal física.
Con información de Dinero en Imagen, El Financiero y Santander
Portada: Facebook Santander México
Interiores: Freepik e Instagram @santander_es