Ahora leyendo
Rivian Automotive: el auto del futuro que llegaría a México

Rivian Automotive: el auto del futuro que llegaría a México

Avatar

Rivian Automotive, fabricante de vehículos eléctricos, ha expresado su interés de iniciar la comercialización de sus unidades en el mercado mexicano, compartiendo información sobre lo que la empresa ha llamado ‘Vehículos Eléctricos de Aventura’, el R1T, una camioneta PickUp completamente eléctrica para cinco pasajeros.

Rivian presentó su SUV completamente eléctrico: el R1S junto con el R1T al público el pasado mes de noviembre, y a unos pocos meses de esa presentación muestra interés de internacionalizarlas.

Los esperados vehículos cuentan con una autonomía que alcanza hasta 640 Kilómetros con una sola carga de batería, una profundidad de vadeo de un metro y el rendimiento y control preciso que proporciona la motorización 4×4.

Su plan es llegar al mercado mexicano para el año 2021.

Sus autos han sido desarrollados para aquellos clientes que desean salir y explorar el mundo y que además lo quieren hacer de forma amigable con el medio ambiente, al no emitir contaminantes a la atmósfera.

El R1T y el R1S se producirán en la planta de fabricación de Rivian en Normal Illinois, a finales de 2020.

El fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe, abundó:

“Decidimos lanzar desde RIVIAN al mundo dos vehículos que reinventan los segmentos de pickup y SUV. Rivian comenzará a entregar al mundo productos que aún no existen, para redefinir las expectativas a través de la aplicación de tecnología e innovación. Comenzando desde cero, hemos pasado años desarrollando la tecnología para ofrecer el vehículo ideal para clientes que gozan de ser activos y explorar el mundo”.

Esto significa tener una gran dinámica de conducción en cualquier superficie dentro o fuera de la carretera, proporcionando soluciones de carga para almacenar fácilmente cualquier tipo de herramientas, equipo o accesorios, ya sea una tabla de surf o una caña de pescar y, lo que es más importante, ser capaz de conducir largas distancias en una sola carga.

La compañia se dijo emocionada de presentar finalmente estos productos al mundo, así como de ponerlos disponibles para el mercado mexicano que se ha caracterizado por disfrutar de vehículos todo terreno, ‘ahora podrán tener un verdadero vehículo eléctrico de aventura en sus manos’.

Rivian usó una plataforma denominada skate por la similitud con una patineta para diseñar el R1T y el R1S, que empaqueta de manera eficiente la batería, las unidades de manejo, la suspensión, el frenado y el sistema térmico, todo por debajo de la altura de la rueda, dejando libre el espacio para los ocupantes y su equipo.

Esta arquitectura ofrece un centro de gravedad bajo que respalda la agilidad y estabilidad del vehículo.

Asimismo, la suspensión cuenta con control dinámico de balanceo y amortiguadores adaptables junto con suspensión de aire ajustable para la comodidad y mejor rendimiento en carretera o explotar todo el potencial fuera del camino.

See Also

¿Cómo saber si mi seguro de auto cubre inundaciones?

Los vehículos de Rivian también cuentan con un sistema de motor cuádruple que entrega 147 kW con un control de par preciso en cada rueda, lo que permite la vectorización de par activo y el máximo rendimiento en cada situación, desde curvas de alta velocidad hasta la conducción a través de terrenos rocosos a baja velocidad.

Con 3 mil 500 Nm de torque conectado a tierra por rueda, el R1T puede alcanzar de 0 a 100 Km/h en tres segundos y 160 Km/h en menos de siete segundos.

Este tren motriz y chasis también permiten la capacidad de remolque del R1T de media tonelada.

Mark Vinnels, director ejecutivo de Ingeniería y Programas, resumió:

“La belleza y la elegancia de nuestra configuración de motor cuádruple no se trata solo de poder bruto; esta arquitectura proporciona un par instantáneo con un control extremadamente preciso en cada rueda, que es completamente cambiante desde una perspectiva dinámica, tanto en el camino a alta velocidad como en off-road de gran precisión y fuerza”.

Con información de El Financiero y Automotive News México
Foto: @Rivian