Ahora leyendo
¿Por qué la buena alimentación se relaciona con la productividad laboral?

¿Por qué la buena alimentación se relaciona con la productividad laboral?

Avatar

Al estar la mayor parte del día en un lugar de trabajo es común que la alimentación de todos los empleados sufra un cambio drástico en el tipo, ya que sin tener la posibilidad de cocinar algo en casa, y opten por consumir lo que venden en las calles que generalmente es comida chatarra, la que, aunque si bien es deliciosa, se traduce en un mal hábito de salud.

Al respecto, el nutriólogo Alberto Molás explicó que la productividad de un empleado está ligada generalmente a la buena alimentación, ya que ingerir cierto tipo de comida impacta directamente en el rendimiento del día a día.

Oficina, Negocio, Contador, Contabilidad, Portátil

Para el caso de las personas que pasan casi todo su día fuera de casa el médico explicó que es importante establecer horarios, ya que pasar mucho tiempo trabajando puede obligar a una persona a consumir mayores cantidades de alimentos, en ocasiones con mucha prisa y ansiedad, por ello, es mejor programar horarios y respetarlos.

Asimismo, Alberto Molás señaló que otro consejo útil para mejorar la alimentación en horario de trabajo es programar la comida, la cual puede ser organizada en recipientes para que sea más fácil seleccionar menús saludables a lo largo de la semana.

Cazuela, Vegetales, Tomate, Pimiento Amarillo, Setas

Por supuesto, una de las sugerencias del nutriólogo es elegir adecuadamente los snacks, esas pequeñas comidas pequeñas que se consumen entre los periodos de las comidas importantes, y entre estos los mejores son las Las nueces, almendras y pistaches, además de una porción de fruta.

La hidratación también juega un papel muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pues permite la absorción de nutrimentos y mejora la función digestiva, por ello mantén siempre un vaso o botella de agua muy cerca de tu lugar de trabajo, a fin de que tomes al menos dos litros de agua cada día.

Aqua, Bebidas, Claro, Cerrar, Bebida Fría, Deshidratado

Alberto Molás destacó que es necesario que se midan las porciones de comida, para evitar que se llegue a consumir más de lo necesario, lo que significa un exceso de calorías y claro, un aumento de peso.

See Also

¿Qué retos políticos y sociales deben enfrentar las madres trabajadoras?

Finalmente, el médico manifestó que si después de consumir los alimentos alguien se queda con hambre, opte por comer frutas como la jícama, pepino o sandía que te permitirá sentir que ya estás satisfecho.

Cocina, Los Alimentos, Italiano, Antipasti, Cena

Con información de Milenio, Nutrición y Twitter

Fotos: Pixabay