Alcalde finge discapacidad para pedir apoyo y sufre discriminación
El día de ayer 5 de julio, distintos medios de comunicación informaron que el alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, se colocó en el foco de atención luego de dar una lección a personal de la Dirección de Desarrollo Social; Tena había recibido quejas de discriminación y malos tratos por parte de los trabajadores y fingió tener una discapacidad para acercarse hasta la dependencia en busca de una despensa.
De acuerdo con lo referido por diario Milenio, el presidente municipal estuvo planeando la caracterización por alrededor de dos meses, y el día elegido llegó con gafas oscuras, un parche cerca del ojo izquierdo, ropa en malas condiciones y en una silla de ruedas, con el objetivo de que ningún servidor público pudiese reconocerlo.
Al respecto, Carlos Tena detalló que el propósito de este acto fue mostrar la realidad que viven muchos ciudadanos día con día, en donde son víctimas de la indiferencia y desatención por parte de trabajadores que tendrían que estar en su lugar para servir.
Durante una entrevista para Milenio Televisión, el alcalde señaló que últimamente había recibido una oleada de quejas sobre la mala atención de los servidores públicos; por ello, se disfrazó para experimentar de primera mano lo que ocurría:
“Hace unos dos meses estuvo planeando esto, que igual puede ser vergonzoso en un alcalde. Decidí hacerlo porque no sabía a quién creerle si al ciudadano o al compañero de trabajo”.
Carlos Tena detalló para las cámaras que no fue nada agradable toparse con ese rostro de la realidad, y que al momento de presenciar los malos tratos se le hizo un nudo en la garganta al ver cómo se comportaban con las personas.
El presidente municipal destacó que ante la evidencia tuvo que dar un ‘buen jalón de orejas’ a los trabajadores de la dependencia que, se supone, está destinada a brindar apoyo a los ciudadanos.
“Me dio coraje con las personas que están ahí trabajando y ganan un sueldo y tratan mal a la ciudadanía. Les dí su buena leída de cartilla y les dije que no quería volver a saber que trataron mal a alguien. Se quedaron helados al descubrir que era el presidente municipal el que estaba en la silla de ruedas. No son todos los empleados los que hacen eso”.
Con información de Milenio, Twitter y El Diario Finanzas
Fotos: Eje Central y Omnia