Ahora leyendo
Gallina o huevos: así es como puedes elegir el destino de tus finanzas

Gallina o huevos: así es como puedes elegir el destino de tus finanzas

Avatar

En varios momentos de la vida, pero más en la juventud, nos preguntamos de qué vamos a vivir o a qué nos gustaría dedicarnos para mejorar nuestras finanzas personales.

¿Has escuchado hablar de la metáfora de la gallina y los huevos? Esta explica de manera definida el comportamiento de la gente en cuanto a su economía.

Si te dan a elegir entre una gallina o los huevos, ¿qué escoges? Los expertos en finanzas revelan que las personas que se decantan por la segunda opción prefieren un producto ya elaborado que no les representa esfuerzo.

Los agricultores sostienen muchos huevos de pato en una canasta para comer como alimento. Foto Premium

Por otra parte, la gente que escoge la gallina sabe que le costará obtener beneficios de su elección, pero a largo plazo podrá ver más recompensas.

Al momento de querer elegir cómo nos ganaremos la vida deberíamos recordar la metáfora de la gallina y los huevos para aclarar qué es lo que realmente queremos en un futuro.

Aunque represente esfuerzo, la mejor apuesta siempre será invertir en activos que generen ingresos, ya que tomar solo los productos en su fase final nos dará una satisfacción momentánea, pero no a largo plazo.

En la vida diaria, esta dicotomía se puede observar entre los emprendedores y los que prefieren un ingreso fijo por medio de un trabajo estable.

Reunión de inicio del grupo del hombre joven del negocio y reunión de reflexión en lugar de trabajo de la oficina. Foto Premium

Contar con un trabajo laboral y un salario fijo nos da la ventaja de estar tranquilos en el momento, pues sabemos que llegada la quincena nuestra entrada de dinero es segura.

Sin embargo, los empleados constantemente envidian la vida que llevan algunas personas que optaron por la independencia financiera, pues quisieran tener la posibilidad de elegir su sueldo y ser su propio jefe.

Algunas personas que trabajan con un sueldo fijo consideran que esta es una mejor opción porque les quita esfuerzos para obtener lo que desean, sin darse cuenta de que no podrán quedarse en la situación en la que se encuentran actualmente.

Los asalariados deben hacer esfuerzos personales para acumular antigüedad, no rezagarse, obtener un aumento, pedir permisos, entre otras limitantes que se les presentan todos los días.

En el contexto macroeconómico, varios expertos financieros se han quejado de las políticas sociales por considerar que solo fomentan que la gente prefiera los huevos, pero no se le da la opción de ver que puede obtener la gallina.

Aunque la independencia financiera de las personas es un status soñado por muchos, no todos lo pueden lograr porque implica un cambio de mentalidad.

Mano de la mujer que sostiene una bombilla para la contabilidad y creativo. Foto Premium

See Also

AVOCAT GENEVE

Si bien, escoger la gallina parece más favorable, lo que muchos valoran es el momento en que empieza a poner huevos, pero no cuando se le tuvo que cuidar y alimentar bien, ni las veces que falló en su producción.

Así sucede con las personas emprendedoras, quienes tienen jornadas extensas en ocasiones y pérdidas de capital que no se las repara nadie.

Tampoco cuentan con seguro médico ni un salario que les permita tranquilizarse, hasta que logran encontrar la fórmula para obtener los ingresos que desean a partir de su medio de producción.

Con información de Seguros de Tú a Tú, Tic Beat y El Horizonte

Portada: Unsplash

Interiores: Freepik