Ahora leyendo
Trump sugiere boicot masivo a AT&T por desacuerdo con CNN

Trump sugiere boicot masivo a AT&T por desacuerdo con CNN

Avatar

https://www.instagram.com/p/ByQOVvEhQab/https://www.instagram.com/p/Bt8jYtyHn4X/

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió un boicot masivo a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, por un desacuerdo con el contenido que ofrece la cadena CNN, propiedad de esa compañía.

Este lunes, después de llegar a Reino Unido para una visita oficial, el mandatario estadounidense lamentó que CNN diera una imagen falsa de la Unión Americana con sus noticias.

A través de Twitter, Trump escribió:

“Acabo de llegar al Reino Unido. El único problema es que @CNN es la principal fuente de noticias disponible en los EU. Después de verla por un corto tiempo, la apagué. Todas las noticias falsas y tanto negativas, muy malas para los Estados Unidos. ¿Por qué el propietario de @ATT no hace algo?”

Posteriormente, el mandatario invitó a un boicot en contra de AT&T para obligar a la empresa a hacer modificaciones en CNN:

“Creo que si las personas dejaran de usar o suscribirse a @ATT, se veríaN obligados a hacer grandes cambios en @CNN, que de todos modos está cayendo en audiencia. ¡Es tan injusto, con tan malas noticias falsas! ¿Por qué no actuarían ellos? Cuando el mundo mira a @CNN, obtiene una imagen falsa de EU. ¡Triste!”

Aunque es inusual que Donald Trump emita quejas sobre AT&T, su primer desacuerdo con la operadora móvil se dio en 2016, cuando esta hizo la oferta de compra a Time Warner Inc. por CNN. En aquel momento, el presidente criticó la idea y prometió impedirla.

Según el mandatario, la fusión era negativa ‘porque concentraba mucho poder en muy pocos’.

See Also

Estas son las mejores empresas para madres trabajadoras

El acuerdo por 85 mil millones de dólares uniría los servicios inalámbricos y de banda ancha y Direct TV de AT&T con los activos de Time Warner que incluyen CNN y otros como Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros.

Desde que el tribunal consideró que la fusión era legal, los demócratas de la Cámara de Representantes han exigido el acceso a los documentos del Gobierno sobre la fusión, que hasta ahora la Casa Blanca se ha negado a proporcionar.

Además, esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de CNN. En noviembre de 2018, la Casa Blanca decidió retirarle la credencial a su periodista Jim Acosta tras una tensa discusión entre él y el presidente en una rueda de prensa, un extremo que la cadena denunció ante los tribunales.

Con información de Excélsior, BBC y El Economista

Foto: Pixabay