Trump sugiere boicot masivo a AT&T por desacuerdo con CNN
https://www.instagram.com/p/ByQOVvEhQab/https://www.instagram.com/p/Bt8jYtyHn4X/
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió un boicot masivo a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del país, por un desacuerdo con el contenido que ofrece la cadena CNN, propiedad de esa compañía.
Este lunes, después de llegar a Reino Unido para una visita oficial, el mandatario estadounidense lamentó que CNN diera una imagen falsa de la Unión Americana con sus noticias.
A través de Twitter, Trump escribió:
“Acabo de llegar al Reino Unido. El único problema es que @CNN es la principal fuente de noticias disponible en los EU. Después de verla por un corto tiempo, la apagué. Todas las noticias falsas y tanto negativas, muy malas para los Estados Unidos. ¿Por qué el propietario de @ATT no hace algo?”
Just arrived in the United Kingdom. The only problem is that @CNN is the primary source of news available from the U.S. After watching it for a short while, I turned it off. All negative & so much Fake News, very bad for U.S. Big ratings drop. Why doesn’t owner @ATT do something?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2019
Posteriormente, el mandatario invitó a un boicot en contra de AT&T para obligar a la empresa a hacer modificaciones en CNN:
“Creo que si las personas dejaran de usar o suscribirse a @ATT, se veríaN obligados a hacer grandes cambios en @CNN, que de todos modos está cayendo en audiencia. ¡Es tan injusto, con tan malas noticias falsas! ¿Por qué no actuarían ellos? Cuando el mundo mira a @CNN, obtiene una imagen falsa de EU. ¡Triste!”
I believe that if people stoped using or subscribing to @ATT, they would be forced to make big changes at @CNN, which is dying in the ratings anyway. It is so unfair with such bad, Fake News! Why wouldn’t they act. When the World watches @CNN, it gets a false picture of USA. Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2019
Aunque es inusual que Donald Trump emita quejas sobre AT&T, su primer desacuerdo con la operadora móvil se dio en 2016, cuando esta hizo la oferta de compra a Time Warner Inc. por CNN. En aquel momento, el presidente criticó la idea y prometió impedirla.
Según el mandatario, la fusión era negativa ‘porque concentraba mucho poder en muy pocos’.
El acuerdo por 85 mil millones de dólares uniría los servicios inalámbricos y de banda ancha y Direct TV de AT&T con los activos de Time Warner que incluyen CNN y otros como Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros.
Desde que el tribunal consideró que la fusión era legal, los demócratas de la Cámara de Representantes han exigido el acceso a los documentos del Gobierno sobre la fusión, que hasta ahora la Casa Blanca se ha negado a proporcionar.
Además, esta no es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de CNN. En noviembre de 2018, la Casa Blanca decidió retirarle la credencial a su periodista Jim Acosta tras una tensa discusión entre él y el presidente en una rueda de prensa, un extremo que la cadena denunció ante los tribunales.
Con información de Excélsior, BBC y El Economista
Foto: Pixabay